Buenas Prácticas Municipales: Innovación para el Desarrollo Local

portada_buenas_practicas_municipales

La innovación a nivel local en Chile, se ve potenciada por la importancia de los municipios en el desarrollo del área geográfica que deben administrar. Las municipalidades son la base jerárquica de la organización del Estado, representándolo en una primera línea de acercamiento hacia la ciudadanía. Son por lo tanto, las que mejor conocen las diferentes realidades que vivencia la población, junto con las necesidades que presenta. El objetivo de este libro es identicar buenas prácticas en iniciativas, programas o planes que favorezcan el sistema educativo municipal, mediante la aplicación de innovación basada en maximizar los benecios para el alumnado asistente a establecimientos públicos y/o la comunidad escolar en general.