Escuela De Gobierno Local Participó En «Encuentro De Calidad De Vida Laboral» Organizado Por La Asociación De Municipalidades De Chile (AMUCH)

Escuela de Gobierno Local participó en «Encuentro de Calidad de Vida Laboral» organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH)

La actividad congregó a más de 300 funcionarios/as de los municipios asociados a AMUCH.

El pasado viernes 17 de marzo, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) llevó a cabo el Encuentro de Calidad de Vida Laboral y la Feria de beneficios para los funcionarios pertenecientes a los municipios asociados.

La actividad comenzó a las 10:00 de la mañana en la Casona de Santa Rosa de Apoquindo de la Comuna de Las Condes, en donde el anfitrión el alcalde de dicha comuna y miembro del directorio de Amuch, Joaquín Lavín, dió la bienvenida junto con el presidente de AMUCH y alcalde de la Municipalidad de Colina, Mario Olavarría.

En la primera exposición se enfatizó la importancia del capital humano en la gestión municipal y la realizó el alcalde de la Municipalidad de Temuco, Miguel Becker.

Luego, el Director Ejecutivo de Amuch, Andrés Chacón, resaltó por qué es relevante implementar programas y planes de calidad de vida Laboral en los municipios chilenos.

También formaron parte del encuentro el Dr. Ricardo Capponi, médico de la Universidad Católica de Chile, Psiquiatra Universidad de Chile, Bachiller en Filosofía por la Universidad Católica de Chile y Psicoanalista (International Psychoanalytic Association) con función didáctica, quien expuso sobre la importancia de la calidad de vida laboral en el desarrollo de las personas.  Por otro lado, el Licenciado en Psicología, Master en Innovación de Negocios actualmente Gerente General en Grupo SCH, Marcelo Solís, destacó cuál es el liderazgo estratégico necesario para la gestión del capital humano municipal.

Además, expusieron sobre la importancia de las políticas de recursos humanos como herramientasde gestión integral en el municipio, la psicóloga, Encargada en Desarrollo Organizacional de la Municipalidad de Vitacura, Jeanette León, y la jefa del Servicio de Bienestar del Departamento de Personal de la Municipalidad de Viña del Mar, Irene Pizarro.

Concluyendo la iniciativa la coordinadora de relaciones institucionales de AMUCH, Marisol Gálvez, acentuÓ la preeminencia de la Imagen Profesional y Efectividad de la Comunicación. Y el Coach en Desarrollo de Carrera Ejecutiva y Liderazgo, Conferencista Internacional, Andrés Fraubenberg, remarcó el siguiente punto: “¿Cómo gestionamos el cambio en los funcionarios que necesitamos para fortalecer la gestión del municipio?”.

En medio de la actividad, la Escuela de Gobierno Local, a través de su Director de Estudios, Javier Hernández D., sorteó 3 ejemplares del libro «Estatuto Administrativo Interpretado para Funcionarios Municipales».

Por último, en el cierre del encuentro, en una ceremonia se entregaron los respectivos certificados de participación.