Escuela De Gobierno Local Participó En Histórico Congreso De Derecho Público Municipal

Escuela de Gobierno Local participó en histórico Congreso de Derecho Público Municipal

El encuentro, que co-organizó la Escuela de Gobierno Local, abordó temas de Transparencia en el ámbito municipal, la Probidad Administrativa, la Responsabilidad Administrativa, la Aplicación de la Ley 20.922, el Notable Abandono de los Deberes, la Falta de servicio, la Gestión Municipal y la Participación Ciudadana tuvo por objetivo promover el intercambio de Buenas Prácticas Jurídicas en el ámbito Municipal y destacar la importancia del Derecho en la gestión local.

La actividad convocó a Alcaldes, Concejales, Directivos y Funcionarios Municipales, así como a representantes de la Contraloría General de la República y del Consejo para la Transparencia; autoridades académicas y abogados expertos en la materia.

La instancia realizada por primera vez fue clave para el mundo municipal y académico, aportando a la reflexión y al debate, respecto a distintos aspectos de la administración local. “Como asociación nos hemos dado cuenta de que el derecho municipal se aplica todos los días y en lo cotidiano de las administraciones locales. En la última década no se ha desarrollado un encuentro con estas características que pueda reunir al mundo municipal con el académico, y así visibilizar temas coyunturales y los problemas que los municipios viven diariamente”, explicó el Director Ejecutivo de AMUCH, Andrés Chacón.

La primera jornada contó con la presencia del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián, Rafael Rosell y el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y Alcalde la I. Municipalidad de Colina, Mario Olavarría.

(Fuente: http://www.amuch.cl/primer-congreso-derecho-publico-municipal/)

En la siguiente galería de fotos están los ganadores del sorteo de nuestro libro «Estatuto Administrativo Interpretado para Funcionarios Municipales» (2da edición, 2016):

De izquierda a derecha: Don Jorge Rivas (Alcalde de la I. Municipalidad de Mulchén) – María Aguayo (Abogada de la I. Municipalidad de Maipú) – Don Nelson Leiva (Funcionario de la I. Municipalidad de San Felipe) – Francisco Ribbeck (Estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Chile).