La Escuela De Gobierno Local Está Realizando El Taller De Efectividad Comunicacional E Imagen Profesional

La Escuela de Gobierno Local está realizando el Taller de Efectividad Comunicacional e Imagen Profesional

El programa fue desarrollado el 04 de dic. 2015 por la EGL y su equipo de profesionales.

El primer taller se desarrollo en la ciudad de Santiago y fue dirigido a Administrativas, Secretarias y funcionarias municipales que trabajan en las líneas de atención al público, que requieren fortalecer y adquirir herramientas para mejorar su gestión con otros funcionarios y con los ciudadanos de la comuna. Asistieron Secretarias y Funcionarias Municipales y de Dideco, asistentes sociales y encargadas de proyectos, de los municipios de: Puente Alto, San Ignacio, Pinto y Pemuco.

Los objetivos fueron entregar las principales estrategias comunicacionales para desempeñarse en la labor diaria dentro o en algunos casos fuera del municipio usando sus habilidades de comunicación e imagen personal como una herramienta que colabore y apoye directamente la gestión del gobierno local, su imagen corporativa y la interacción con la ciudadanía.

La Escuela de Gobierno Local está desarrollando este Taller con un 60% de práctica de las temáticas y contenidos a desarrollar, al trabajar mediante la metodología “aprender haciendo”, se trabaja casos prácticos y dinámicas grupales.  Taller participativo, que toma en cuenta ejemplos y situaciones que vayan alineados a la organización interna de toda municipalidad, así como las funciones específicas que deben desarrollar las funcionarias municipales.