LA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL realizó con éxito el TALLER DE “SEGURIDAD PREVENTIVA MUNICIPAL”.

LA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL realizó con éxito el TALLER DE “SEGURIDAD PREVENTIVA MUNICIPAL”.

La Escuela de Gobierno Local desarrolló el viernes 08 de octubre de 2015 el "Taller Seguridad Preventiva Municipal", respecto a los niveles de seguridad en la ciudadanía, su gestión a nivel municipal y los desafíos de la prevención del delito.
09/10/2015
Noticias

La cita fue en el Club de la Unión Av. Libertadores Bernardo O`Higgins 1091, Santiago, iniciativa de la Escuela de Gobierno Local, en conjunto con AMUCH y el Observatorio de Seguridad Municipal. Durante este taller participaron más de 40 funcionarios convocados para la formación del PROGRAMA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL.

Durante todo el día los asistentes se interiorizaron de diversos temas, con expositores de gran calidad y nivel como: el Sr. Guillermo Holzmann Académico Universidades de Valparaíso y Analista político. Especialista y analista en seguridad integral, el Sr. Erik Marín Psicólogo social Magíster y Doctor(c) en Sociología por la Universidad de Granada, España Profesor de postgrado en teoría del delito y psicología social aplicada, en la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM., quien desarrollo su exposición sobre “Contexto de la seguridad y la prevención del delito en Chile”, entre otros.

El objetivo es contribuir con la formación del personal idóneo para desempeñarse en el sector municipal relacionado con la seguridad y la prevención del delito. Y dirigido a personal municipal de primera línea que se desempeñan en las áreas de seguridad pública y prevención del delito en los municipios y que realizan procedimientos y operativos en terreno. La Escuela de Gobierno Local lleva trabajando en programas y talleres de Seguridad Local, el cual seguiremos implementando con el apoyo de la comunidad y de las entidades locales, para el éxito de los planes que tengan los municipios y que permite una mejor comunicación con sus vecinos y con las policías que trabajan en mantener la seguridad.

En ese mismo sentido La Escuela de Gobierno Local realizo su diplomado para los Funcionarios Municipales del país “Políticas Públicas y Seguridad Ciudadana, en asociación con la Universidad Alberto Hurtado), durante el año 2015 para contribuir al perfeccionamiento profesional de responsables de programas de seguridad pública y funcionarios de gobiernos regionales y municipales mediante el análisis del fenómeno de la seguridad con un eminente enfoque práctico y local.

Para finalizar la jornada de trabajo, los asistentes participaron en la entrega de sus diplomas y la certificación de este taller de “Seguridad Preventiva Municipal" elaborado por la Escuela de Gobierno Local.