Alcances y aplicación de la Ley de Fortalecimiento de la Gestión y Profesionalización del Personal Municipal: ¿Qué debemos saber las municipalidades?

Imagen programa: 
Capacitación Ley 20.922

 

Presentación

Actualmente estamos frente a una oportunidad largamente esperada en el sistema municipal chileno debido a la aprobación de una nueva normativa que permitirá realizar cambios significativos en las estructuras municipales que van desde incrementos salariales hasta la conformación de nuevas áreas - departamentos.

Esta oportunidad, plantea a su vez un nuevo desafío, que es preparar a las municipalidades para implementar de forma exitosa los requerimientos de la Ley de Fortalecimiento de la Gestión y Profesionalización del Personal Municipal conociendo sus implicancias, desafíos, responsabilidades y facultades en el proceso.

Incrementos de grados y asignación profesional, encasillamiento, modificación-reestructuración de plantas, creación de nuevas áreas, análisis de procesos y productos, profesionalización del personal, fortalecimientos de la gestión, mejoras e institucionalización de la política de RRHH son algunas de las temáticas incumbentes.

Por lo anterior, la Asociación de Municipalidades de Chile, por medio de la Escuela de Gobierno Local y la Universidad Tecnológica Metropolitana presentan el Taller Normativo “Alcances y aplicación de la Ley de Fortalecimiento de la Gestión y Profesionalización del Personal Municipal: ¿Qué debemos saber las municipalidades?” que buscará entregar a los funcionarios municipales el conocimiento y las herramientas necesarias para comprender la dimensión de los cambios establecidos, así como la capacidad de aplicación consciente y exitosa de las modificaciones en el municipio de origen.

 

Objetivo

Entregar de forma didáctica y lúdica, conceptos y herramientas que les permitirán a los participantes conocer y aplicar de forma correcta las modificaciones al sistema municipal establecidas en la Ley de Fortalecimiento de la Gestión y Profesionalización del Personal promulgada recientemente.

 

Dirigido a

Alcaldes, concejales, directivos y funcionarios municipales.

 

Metodología

La metodología es mixta, con un importante componente práctico y vivencial. Sus principales elementos son:

  • Exposición teórica ejemplificada con casos reales
  • Análisis situacional – dialogo horizontal

 

Adjuntos: 
datos
Dirigido a
Alcaldes, concejales, directores y funcionarios municipales en general
Duración
5 horas
Lugar
En el municipio solicitante
Valor
$1.800.000 IV, V, VI, VII, VIII y RM

Más información

Contacto: 
Marisol Osorio
Teléfono: 
+56953716103
E-mail: 
mosorio@escueladegobiernolocal.cl