Seguridad de la Información en los Municipios

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La Seguridad de la Información cada vez cobra mayor trascendencia. En un mundo globalizado hay un creciente intercambio de información entre las organizaciones (empleados, clientes, proveedores) y un creciente uso de redes de comunicación. Además de esto, dado que muchas actividades de las instituciones están basadas en las TIC´s, la información se ha convertido en un activo de muchísimo valor. La protección de la información es crucial para la continuidad del propio funcionamiento de la organización, otorgándole mayor credibilidad a las instituciones. 

Los objetivos son conocer los fundamentos y conceptos generales de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). Transmitir experiencias y conocimientos especiaizados que fortalezcan las competencias de quienes trabajan directa o indirectamente con la información de la institución. Dar a conocer casos de incidentes y fraudes recientes y enseñar como su organización puede evitar verse expuesta a riesgos. 

Esta dirigido a Funcionarios que necesiten adquirir conocimientos generales en Seguridad de la Información. Personal que deba implementar las acciones necesarias para asegurar la protección y seguridad de los sistemas de información de su organización. 

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